Estética / Blanqueamiento

La sonrisa es uno de los factores estéticos más importantes, inherentes a la persona. Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva y estimula al individuo a sonreír con tranquilidad y naturalidad. Una boca ordenada, sana y armónica da seguridad en uno mismo.

Los procedimientos de estética dental requieren, a menudo, una planificación multidisciplinaria en la que tienen que interactuar las especialidades de ortodoncia, periodoncia, operatoria dental y prótesis.

En algunas ocasiones, basta con la acción sobre la superficie de algún diente aislado. Puede emplearse para ello el recontorneado estético, las carillas y/o las coronas de cerámica y de composite. Para obtener un buen resultado, sin embargo, no basta con cubrir el diente con un material de color adecuado. Entran en juego la traslucidez, la microgeografía superficial, la fluorescencia dentinaria, los gradientes de color, etc. A menudo es preciso trabajar con combinaciones de materiales más o menos traslúcidos, opaquers, modificadores de color, de profundidad y de superficie.

Para obtener buenos resultados es preciso dedicar mucho tiempo en imitar dientes con técnicas multicapas o bien con técnica estratificada hasta en los detalles menores, a fin de dominar los múltiples efectos ópticos conseguidos con los numerosos materiales que existen en la actualidad. Para ello conviene que los profesionales ensayen en mano, periódicamente, con los materiales, cada vez mejores, que surgen continuamente.

Cada diente obtenido con acierto, bien sea en composite, bien sea en cerámica, es como una auténtica joya. Una obra de arte.

Cada cambio estético debe realizarse de un modo personalizado, de acuerdo con los criterios y deseos de cada persona expresados en cada caso.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental se emplea para embellecer o aclarar los dientes con fines estéticos, eliminando las manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco. El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos de odontología estética que realizamos con mayor frecuencia, siendo actualmente casi una rutina habitual de cuidado y belleza de los dientes.

El blanqueamiento dental puede hacerse en la clinica dental conocido como blanqueamiento dental led, o también con ferulas en casa denominado blanqueamiento ambulatorio.

Se utiliza como producto blanqueador el peroxido de carbamida y peróxido de hidrógeno que son los que obtienen mejores garantías y resultados.

El blanqueamiento dental led en la clinica dental es eficaz y permite una sonrisa perfecta con dientes un tono más blancos en apenas una sesión, sin embargo su efecto es poco duradero.

Por el contrario, el blanqueamiento dental ambulatorio con ferula en casa logra el efecto blanqueador más paulatinamente y su acción puede prolongarse en el tiempo durante años.

Los resultados y durabilidad variarán en función de la dieta y hábitos personales. Así, el efecto blanqueador durará menos en una persona fumadora, que bebe vino y toma café regularmente.

La duración del blanqueamiento dental y su efecto blanqueador depende de los cuidados que tenga el paciente durante el tratamiento y posterior a este, es importante evitar el consumo de cítricos, bebidas oscuras tales como bebidas colas, café, té, chocolate, consumo de cigarrillo, tabacos, para las mujeres es importante no usar tonos de labial oscuro que puedan entrar en contacto con el diente.